Cuando uno tiene la certeza de que va a morir, no ahora, no mañana, quizás no en años, pero ciertamente en algun momento, no se puede malgastar el poco tiempo que goza de la vida sin saber porqué y para que se hacen las cosas. Y hoy, en plena navidad, es imperioso para cualquiera que se digne de saber lo que es estar vivo y tener cerebro hacerse las preguntas necesarias para saber que hacer y porqué hacerlo.
Yearly Archives: AM
El clamor del pueblo se eleva a alturas inusitadas, amplificado por los medios de comunicación masiva: ¡Sangre! ¡Sangre! ¡Queremos ver sangre! ¿te fijaste? Gabriel Regino, subsecretario de seguridad pública en el D.F. dijo “A ver, a ver, espérate, no todo se resuelve así…” a la petición de un oficial que proponía resolver el asunto “limpiamente y a chingadazos” usando claves como “ver si es posible equipo negro para abrirlos y llevarlos al MP”.
El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, obispo de Guadalajara, fué entrevistado por Carlos Loret de Mola en su espacio Primero Noticias quien sabe con que fin, pero lo que dijo sospechoseando es lo imporante: piensa que Enrique Salinas de Gortari no fué asesinado y que, según el, lo desaparecieron pa’ que fuera “testigo protegido”. Según sus propias palabras: “A lo mejor no murió, por qué tan rápido “quesque” lo cremaron, no enseñaron su cadáver ni nada, quién sabe”.
Han llegado los tiempos navideños, y con ellos las tradicioncitas: que si al arbolito, que si el nacimientito, que si la comidita, que si las lucesitas, que si los adornitos… y una laaaarga listita. Cada quien con sus preferencias particulares de la época. Pero todos, a cual más de ignorantes. Eso si, muy felices, como siempre. “Si una nación espera ser ignorante y libre, en un estado civilizado, espera lo que nunca fué y lo que nunca será” dijo Thomas Jefferson.
Está todo muy claro, pero siempre habrá quien le busque tres piés al gato. José Luis Figueroa, ahora ex-comisionado de la PFP, se fué por inepto, mientras que Marcelo Ebrard Casaubón, ahora ex-secretario de seguridad del D.F., se fué por peligroso.
Según nota en El Universal Online, la diputada federal perredista Dolores Gutiérrez Zurita, introdujo una iniciativa de ley de reforma a la Constitución en la que, sin afán de censurar o limitar a los medios, se prohíba la divulgación de videos o conversaciones privadas. Ella espera que la iniciativa baje al pleno en el primer periodo de sesiones del congreso en el 2005: “Lo que pide es que sea considerado delito grave en nuestro país (esa difusión) y se garantice a cualquier ciudadano la tranquilidad de que sus conservaciones telefónicas y privadas, van a ser respetadas, lo que hoy no pasa”.La iniciativa también persigue que cualquier asesinato a un periodista sea automáticamente atraído por la PGR.
No deja de sorprendernos Carlos Gelista, que, aprovechándose del Zugzwang en los medios de comunicación masiva, ahora nos trae un pastelito con todo y velitas de cartoncito: el primero para festejar otro año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y las segundas, dizque “por cada caso notorio de corrupción en el gobierno de AMLO”.
Como ya se sabía, quienes por todas las formas conocidas son los culpables, y escudados en la pésima actitud irresponsable de todos los medios, han dado su veredicto.
¡No llevas pollos, idiota! fué el grito de enojo de una niña de no más de 10 años, cuando se levantó luego de rodar por el suelo a bordo de un camión, ajustándose los lentes y acomodando una enorme mochila sobre su espalda. Gordita y con su uniforme escolar, no estaba bien sujeta a ninguna parte cuando el conductor pisó a fondo el pedal del freno por ir a exceso de velocidad. Pero lo que está aprendiendo esta niñita, es que o llevaba pollos o a algo más, no a gente.
Hace ya varios años, haciendo las compras en lo que entonces se llamaba todavía Aurrerá (ahora Walmart) de Universidad esq. con Miguel Angel de Quevedo, a mi familia y a mi nos sorprendió que no solo había carteles que, colgando en el área de cárnicos, anunciaban la venta de Pavos para festejar el día de acción de gracias, sino que se anunciaba por los altavoces “lleve su pavo para celebrar, en compañía de su familia, el día de acción de gracias”. Por supuesto que habiendo una larga comunidad de inmigrantes de los Estados Unidos de América en nuestro país, en alguna parte se tienen que vender productos relacionados con sus tradiciones nacionales, y el pavo sería un elemento más que apreciado por ellos para celebrar tan importante día (para ellos).