Absolutamente nadie debería estar encarcelado, o sufriendo un proceso penal, debido a una certeza moral. Ningún ciudadano, por más señalado o acusado que sea, debe estar privado de ninguna de sus garantías constitucionales sin haber pruebas en su contra. El caso de Raúl Salinas de Gortari es para Ripley, pues hoy cumple 10 años provado de su libertad, sin ninguna prueba en su contra. Tal y como muchos mexicanos (e incluso extranjeros, algunos vascos, ¿verdad, Vicente?), el caso de Salinas es una prueba más de lo verdaderamente jodido que es nuestro muy odiado, asqueroso, retrasado e imbécil Sistema de Seguridad Pública y Justicia Penal.
Monthly Archives: Feb PM
Si vives en la Ciudad de México, tienes muchas posibilidades de haber escuchado Formato 21, que forma parte de Grupo Radio Centro, un poderoso conglomerado de estaciones de radio. Pero ¿sabías que tu pagas prácticamente todo su funcionamiento?
Ahora con moñitos blancos… Carlos Gelista ahora propone, en (según el) contra parte a los moños tricolores para expresar el “no al desafuero de AMLO”, moños blancos para repudiar la agresión que sufrió la diputada local Gabriela Cuevas a manos de “simpatizantes del PRD”. Gabriela Cuevas, junto con la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del D.F., es quien, amparo en mano, desea (con todas sus fuerzas) interpelar a AMLO en sus conferencias matutinas, pero que también desea (con todas sus fuerzas) que uno no la interpele en la calle. Por supuesto que estoy en contra de llegar a agredir físicamente a alguien por sus opiniones, pero alguien tiene que decirle a Carlos Gelista, por el bien de su partido, que se deje de moñitos, velitas y declaraciones insulsas… el PAN no es un partido de mariposones, ¿o si?
Uno de mis programas favoritos es Ay Caramba, que se transmite por Azteca 7 todas las tardes, justo a la hora en la que llego a casa del trabajo. El contenido de Ay Caramba son puros bloopers: caídas, golpes, y demás cosas que, captadas en video, sirven para relajarse luego de una jornada de trabajo burlándose de la desgracia ajena.
Mi opinión personal sobre el posible desafuero de AMLO, es que el tema del desafuero, en si, no importa. El que Andrés Manuel López Obrador sea desaforado y luego procesado carece completamente de cualquier consideración de mi parte. Pero de ahí a que debido a eso (o a sus posibles consecuencias al dictarse una sentencia en contra de AMLO) el señor no pueda competir electoralmente para ocupar la presidencia de la república, eso es otra cosa.
A últimas fechas se ha dado una verdadera oleada de “efervecencia” política, de dimes y diretes, de broncas, gritos y sobrerazos. Lo que me sorprende es que provenga de una manada de representantes no electos, de gente por la que nadie votó, pero que por leyes que en su momento sirvieron para traer pluralidad a un congreso que estaba monopolizado por el PRI, hoy solo sirven para alborotar e intentar llevar agua a su molino.
Nunca falta, a pesar de cualquier campaña o instrucción, alguien cruzando justo por debajo de un puente peatonal. Al mexicanito promedio le encanta ser güebón, y para muestra, solo hace falta pararse junto un puente peatonal a ver cuantos cruzan por arriba y cuantos por abajo.
Muchos dicen que Vicente Fox es un hombre bueno, bien intencionado, buena onda, que lo que le falla es su gabinete, la gente que lo asesora. Lo que es cierto, es que es incongruente, y, por tanto, mentiroso.
Y aquí van de nuevo… al parecer la estrategia del PAN para el 2006 será la del “mosquito molesto” y la provocación, pues en reiteradas veces, si no crean una asociacioncita como “Salvemos Reforma” (¡ay de nosotros! ¡pobrecitos! ¡salvemos Reforma por caridá del señor!) están duro y dale con picotearle la cresta a Andrés Manuel López Obrador con aquello que se antoja como berrinche de chiquillo melindroso: “nos urge entrar a las conferencias matutinas de Andrés Manuel, por asuntos legislativos y de estado, y pondremos a cual más disparatado pretexto con tal de interpelarlo, la neta no nos importa, solo queremos dar coces y trompicones”… los diputadillos locales, más empecinados en su “alto e ilustre afán” de contestarle a Andrés Manuel que en legislar, Gabriela Cuevas y Jorge Lara, llegaron al extremo de solicitar un amparo pa’ tener derecho a meterse a la atiborrada sala de prensa para hacer oír su voz, ya que fracasaron como partido en su intento de tener audiencia cuando comenzaron con sus propias conferencias matutinas… Gaby y George, como Charly Gelista, si no pierden, arrebatan…
¿Quién espera algo, siquiera mediocre, de parte de la pomposa y mal llamada “Unión Nacional de Padres de Familia”? Ciertamente yo no. El tema no es lo retorcido que este conjunto de primates tenga el concepto de lo que deba ser la familia, la tolerancia, la democracia y todos los valores que conforman a esta nación, sino que a estos idiotas, imbéciles, retrógrados, estúpidos, cerrados, y todos los calificativos execrables que se me ocurran, se les ocurrió cuestionar la campaña de la Secretaría de Salud para promover la tolerancia a los homosexuales. El asunto se configura como algo súmamente interesante ya que recientemente se ha puesto sobre la mesa el tema de la tolerancia y la ilegalidad de esta en distintos ámbitos.