Hasta hace poco, yo siempre me había declarado como moderado cuando se tocaban temas relacionados con la metafísica, pero en el fondo, no podía evitar sentirme mal por ello. Siempre he tratado de ser congruente, y eso requiere de un gran esfuerzo cuando se interactúa con otros, sobre todo en un mundo de incongruentes. Hoy dejo una gran incongruencia atrás, y es la de seguir pretendiendo, sobre todo con los demás, que soy moderado respecto a cuestiones metafísicas, y me declaro militante en contra de cualquier cuestión metafísica.
Monthly Archives: Oct PM
Si, antes era una verdadera injusticia el que las mujeres no tuviesen a su disposición una forma de controlar su fertilidad, de impedir quedar embarazadas. Era una injusticia por obvias razones: una mujer que no podía controlar cuando quedar embarazada no podía gozar de libertad sexual, y más aún, al ser víctima de una violación y quedar embarazada podía simplemente cambiar su vida (y la de su(s) hij@(s)) para siempre.
Luego de la “re-toma” de la ciudad de Oaxaca, que se dá luego de la infortunada muerte de Brad Roland Will (tratada como la muerte de un periodista), es necesario aclarar quien era este señor, que hacía en México, como se organizan estas personas y que es lo que pretenden.
¡Es HALLOWEEN no JALOGÜÍN pinche naco! Nótese el acento al final de “jalogüín”, sobre la “i”, que es propia de la naquez de quien profiere semejante bobada. De todo lo sincrético que hay en México, el “jalogüín” es definitivamente lo más naco, sucio, repugnante y tarado que existe. Pero abundan los diletantes que se apresuran a ponerle el mote de “tradición” a cada mamada… que bueno…
De la moda, lo que acomoda…. A los trends de los pantaloncitos rotos o abajo de la cintura (ay! esas espaldas peluditas de algunas féminas!), de la barba que no sale, pero es lo que tengo y me la dejo!, de los tenis que metí a la lavadora pa’ que se vieran como si llegara de Bagdad, les siguió un fenómeno verdaderamente, por decir lo menos, incómodo: las “gorritas de estambre a la chespirito”.
Pocas campañas tan fallidas como la que se presenta actualmente en Cinemex, poco antes de iniciar cualquier película, “en contra de la piratería”. Es tan mala, pésima, chafa, que lo hace a uno morirse de la risa.