Como ya se sabía, quienes por todas las formas conocidas son los culpables, y escudados en la pésima actitud irresponsable de todos los medios, han dado su veredicto.
Monthly Archives: Nov PM
¡No llevas pollos, idiota! fué el grito de enojo de una niña de no más de 10 años, cuando se levantó luego de rodar por el suelo a bordo de un camión, ajustándose los lentes y acomodando una enorme mochila sobre su espalda. Gordita y con su uniforme escolar, no estaba bien sujeta a ninguna parte cuando el conductor pisó a fondo el pedal del freno por ir a exceso de velocidad. Pero lo que está aprendiendo esta niñita, es que o llevaba pollos o a algo más, no a gente.
Hace ya varios años, haciendo las compras en lo que entonces se llamaba todavía Aurrerá (ahora Walmart) de Universidad esq. con Miguel Angel de Quevedo, a mi familia y a mi nos sorprendió que no solo había carteles que, colgando en el área de cárnicos, anunciaban la venta de Pavos para festejar el día de acción de gracias, sino que se anunciaba por los altavoces “lleve su pavo para celebrar, en compañía de su familia, el día de acción de gracias”. Por supuesto que habiendo una larga comunidad de inmigrantes de los Estados Unidos de América en nuestro país, en alguna parte se tienen que vender productos relacionados con sus tradiciones nacionales, y el pavo sería un elemento más que apreciado por ellos para celebrar tan importante día (para ellos).
Con todo la cobertura generada a partir de los execrables hechos ocurridos en Tláhuac, lugar de mierda, relucen por su asombrosa ignorancia inconfesa la mayor parte de los comentaristas en los medios masivos.
¿Qué es el Zugzwang? es la obligación de mover en el Ajedréz. El Dr. Emanuel Lasker lo describe mejor en su “Manual de Ajedréz”: “El pez puede rehusar moverse hacia la red del pescador, pero [las piezas en el Ajedréz] no puede[n] reuhusar hacer lo mismo. El derecho de mover en el Ajedréz es, al mismo tiempo, una obligación. En la mayoría de los casos, el derecho de mover es de gran valor, pero existen casos […] donde no resulta ventajoso mover. Además, correcta o incorrectamente, las leyes del Ajedréz no permiten una libre elección. Usted tiene la obligación de mover, gústele o no. La obligación de mover normalmente se describe con una palabra alemana, “Zugzwang”, que se ha hecho de uso internacional”. Pues bien, los medios están sujetos a un tipo especial de Zugzwang, que se conoce como balance, y es una obligación (si bien no es una obligación legal) dar la misma oportunidad, los mismos tiempos, los mismos espacios, a todos los que tengan algo que decir en un tema dado. Y si hay alguien que se aprovecha del Zugzwang de los medios es Carlos Gelista, flamante presidente del PAN en el D.F.
El día de hoy, una comunidá según sus usos y costumbres tomó justicia por su propia mano, literalmente unos pinches desarrapados decidieron madrear, asesinar y luego quemar a 2 agentes de la Policía Federal Preventiva, dejando a uno medio muerto. A mi, en lo personal, me consta que Tláhuac, zona depauperada de la Ciudad de México, es una mierda. Como toda comunidá, únicamente publicitan lo que les acomoda mejor para que, con fines turísticos, se les visite y se compren sus productos característicos, se participe (previa lanita) en sus tradiciones características.
Caray Como he escuchado últimamente que ha subido el “ruido de fondo” al respecto de una supuesta “necesidad de apertura”. Como de boca de muchos ha surgido la necesidad de “proponer” hasta “despotricar”, pero bocas desdentadas, chimuelas, cariadas o de menos mal cuidadas y halitosas al fin, que no tienen, pero añoran de la misma forma que el viejo del comercial del Melate “ya me vi, vieja, ya nos vi, con mayordomo y toda la cosa” el alcanzar el sueño húmedo de un medio, un canal, un “Magnavox” con el cual hacerse escuchar, oir, porque tienen tanto y tanto que decir, tanto y tanto que proponer, y de tanta calidad, que de seguro tendría un auditorio, un éxito sin precedentes…