Tenemos un Papá Pirata

Pocas campañas tan fallidas como la que se presenta actualmente en Cinemex, poco antes de iniciar cualquier película, "en contra de la piratería". Es tan mala, pésima, chafa, que lo hace a uno morirse de la risa.

Los malogrados "cortos" (a los cuales anteceden y siguen decenas de comerciales, un motivo más pa' entrarle a la piratería) simplemente fueron realizados con una inocencia (léase ignorancia, sinónimo perfecto de inocencia) digna de kindergarden, ya que no solo hacen referencia a las pésimas copias de finales de siglo pasado (ahora son copias fieles de DVD, sin fallas) y pretenden castigar comportamientos en los que los niños toman ventajas adicionales a sus colegas, tales como comprar resultados de exámenes.

UPDATE (20061024 15:20): La campaña es patrocinada por CANACINE, presidida por Miguel Angel Dávila (director de Cinemex). Fué producida por Carlos Soma de Catatonia Films y la agencia de publicidad Euro RSCG (Pepe Becker)

El caso es que con voces cláramente modificadas (de ardillita cantando las mañanitas) la atmósfera que se crea es de parodia (y las risas no se hacen esperar), pero falla miserablemente al final, donde se supone que se pondría serio diciendo "tenemos un papá pirata". EN la red me encontré un faboluso corto de animación en Flash que completa perfectamente el cuadro, autoría de RenAyanami.

En otro, la tesis de que "yo porque soy adulto si puedo hacer algo, pero tu como pequeño no" simplemente no funciona porque mezcla el agua y el aceite: comprar una "película pirata" y comprar los resultados de un examen no son la misma cosa, y absolutamente ambos no se pueden considerar robo (a menos, claro, que se goce del mismo nivel de inocencia que el autor de los cortitos).

Chéquense las explicaciones que da Jack Black en este vídeo de YouTube: "sin lana no hay inspiración, sin inspiración no hay [algo como magia], y sin ello, no hay música chida o cine chido", y el mencionado videito está en YouTube, lugar en el que la mayoría del contenido es creado prácticamente sin lana, y es absolutamente chido...

Bendita / maldita "inocencia" de algunos adultos que aún se chupan el dedo...

 

Comentarios formato anterior:

video pirata por jc castro el lunes 27 de noviembre de 2006

Hola me agrado tu comentario a mi tambien me gustaria hacer una parodia del anuncio sabes donde puedo encontrarlo en youtube, lo he estado buscando pero nada Gracias

Distribuir contenido