Muera el Jalogüín

¡Es HALLOWEEN no JALOGÜÍN pinche naco!

Nótese el acento al final de "jalogüín", sobre la "i", que es propia de la naquez de quien profiere semejante bobada. De todo lo sincrético que hay en México, el "jalogüín" es definitivamente lo más naco, sucio, repugnante y tarado que existe. Pero abundan los diletantes que se apresuran a ponerle el mote de "tradición" a cada mamada... que bueno...

¿Que distingue al "jalogüín"?

Los niños "piden calaverita". "Pedir Calaverita" es un signo eminentemente chilango. Resume a la vez lo tranza que puede llegar a ser el originario del Valle de México y al mismo tiempo, pone de manifiesto (nuevamente) que el colectivo "usos y constumbres" proviene de la pobreza: mientras que los niños gringos dicen "trick or treat" y les dan dulces, el naco instruye a sus vástagos pa' que PIDAN DINERO! a güebo!

Los "disfraces" dan lástima, pena ajena. O se compran en bolsa de celofán en algún "súper", o simplemente son "manchas" en las caras de los infantes (claro que no es maquillaje, por favor). A la falta de lana se le intenta suplir con "ingenio" (pretexto sobreusado para decir que no alcanza), y el resultado es, en una palabra, deprimente.

Ahora lo serio: por NINGÚN MOTIVO se debe visitar Tláhuac, ahí matan, y así "celebran" el día de muertos. De verdad. Chéquese mi opinión acerca del lugar.

Ahora, ¿día de muertos? nah.... si no se nació en un lugar donde se celebre, es preferible no "tomar" una tradición que nadie sabe explicar (todo el mundo habla de cosas diferentes al ser cuestionado, obsérvense para ello las coberturas de medios del 27 de octubre al 2 de noviembre). Pura paja...

 

Comentarios formato anterior:

por diana el jueves 26 de octubre de 2006

Como buenos mexicanos que somos, porque para eso nos pintamos solos, solemos adoptar y "nacotropicalizar" las "tradiciones" de nuestros queridos vecinos del Norte. Es por ello que allá mientras existe el "Truco o Trato", aqui las numerosas marías y sus chilpayates, que no son más que una mafia, se pintan solos para estirar la mano y pedir dinero!!!

?' por Marcos el jueves 1 de febrero de 2007

No se, quizá para el próximo octubre puedeas ahondar y hacer más sabroso el comentario..

Distribuir contenido