General Marcial Macedo de la Concha: Incompetente, Prepotente y Mentiroso

No hay límite para el fracaso, la ineptitud o de plano plena estupidéz del flamante titular de la Procuraduría General de la República, el (voz de militar recitando los nombres de los niños héroes, por favor) General Rafael Marcial Macedo de la Concha (¡lo juro! ¡si se llama Marcial!, al menos eso dice la página de la Presidencia). Falta que a ti (que lees esta página) o a tu mamá (que probablemente no la lee) los quieran meter al bote por cualquier motivo (por tener una página como esta, por estudiar en Filosofía, Economía o a veces hasta Ciencias Políticas en la UNAM, de preferencia, claro), y a este mequetrefe solo le bastaría con tener un supuesto testigo que dijera lo apropiado, y ¡al tanque!

Así funciona este siñor: algo le molesta a la actual administración federal, o algún evento ocurre que podría manchar su marcial reputación, y luego luego, aparece el testigo y ¡al tanque! no hace falta ninguna prueba, ningún procedimiento, nada... solo ¡al tanque! y ya vas, derechito a la cárcel...

Es la historia de los hermanos Cerezo, que simplemente por voluntad de este general, les dijeron ¡al tanque! y de ahí, curiosamente (nótese el tono irónico) ya fue exhonerado uno de ellos, Alejandro Cerezo Contreras luego de 3 años 7 meses de permanecer en La Palma (con el típico "Usted Perdone"), y a pesar de que a los restantes Héctor y Antonio Cerezo Contreras, así como Pablo Alvarado, fueron procesados por el mismo supuesto delito (fueron culpados por los famosos "petardos" que explotaron en sucursales bancarias hace más de 3 años), estos "ya agotaron todas las instancias de justicia del país, por lo que si quieren ser liberados deberán acudir a instancias internacionales"...

¿QUE? ¿Estas son las supuestas leyes e instituciones que con las que el gobierno federal tanto sermonea? ¡APESTAN! yo declaro abierta y libremente que no respeto al General Marcial Macedo de la Concha ni a la Procuraduría General de la República por estos hechos. Yo declaro abierta y libremente que mientras las leyes de mi país no cambien para que nadie ponga un pié en la cárcel si no le es probada su culpabilidad, no respeto ni respetaré ni a dichas leyes ni a las instituciones que priven de su libertad a cualquier ciudadano. He dicho, no tengo miedo, que tengan miedo los cobardes, porque yo nunca voy a aceptar vivir en un supuesto Estado de Derecho donde precisamente sea todo menos eso: ¡DERECHO!

 

Comentarios formato anterior:

igual pienso mi estimado, carlos por eduardo el jueves 21 de abril de 2005

buenas tardes.
me da gusto saber que existe una institución al servicio de la política criminal. mi contacto es para dar algunos puntos de vista sobre la critica que se realiza a la PGR en el ultimo numero de PROCESO. se menciona un próximo numero de libro que hablara de la reforma penal en México, a cargo de prominentes miembro de su institución, como lo es el Dr. Moisés Moreno y también el Dr. Mendieta.
quiero agregar a lo que se escribió, que en realidad la PGR, no esta funcionando nada bien, son varios los factores que no permiten una plena autonomía, como tal, como un representante social, existe mucho temor de acercarse a la PGR, ya que solo fabrica delitos.

Lo vemos con el proceso iniciado contra AMLO, sin duda, una error garrafal, que atenta contra la incipiente democracia, la democracia en pañales, así, cualquier ciudadano se siente inseguro. Creo que no solo es el Titular de la PGR, quien se encuentra mal, sino todo su equipo de colaboradores, están actuando sin ton ni son, en contra de lo que afecte a los intereses del Jefe Fox o de macedo, o de Genaro Garcia, o de cárdenas palomino, o de Millán Gomez, que son los responsables de la investigación de los delitos y que las investigaciones en contra de los enemigos políticos de sus jefes funcionen, sino pregúntenselos, ellos están en la AFI, al servicio del jefe nada mas, los delincuentes se rien de la PGR y de todo cuerpo de seguridad.

Si bien es cierto que ellos protegen, si se escuchan voces, es que es cierto, solo dense sus vueltas por allá, y verán que no es como la pintan a la AFI, también hay corrupción, graves problemas de coordinación tanto externa como interna, cada quien hace lo que quiere. Además no le ofrecen estímulos a su personal, les otorgan los ascensos a los que tienen mas acercamiento con los jefes, a los que les cargan la maleta o les lavan el vehículo, eso todavía se hace. Creían que en la antigua PJF se hacia, también aquí, y además castigan a los que no se adaptan a lo que digan los jefes, protegen pequeñas bandas de secuestradores, sino pregúntenselo a Eusebio Millan, el es el encargado, inquiéranlo, que fácil es romper los derechos humanos, y cargárselo a los agentes federales, al fin el no firma los partes informativos al ministerio publico, pregúntenselo.

Disculpen las molestias señores estudiosos, de la ciencia penal, no permitan que la reforma penal se contamine.

Muchas gracias.

Sobre la Reforma Penal por Carlos Niebla el jueves 21 de abril de 2005

Eduardo, coincido completamente contigo, y agrego lo siguiente: La Reforma Jurídica y Penal que propuso el gobierno de Fox es, simplemente, lo más importante que hizo su gobierno, y lo que de verdad le hace más falta al país. El agregar a la Constitución la presunción de inocencia, el cambiar la forma en la que opera el ministerio público, la reforma a los tutelares de menores, los jucios orales, públicos, rápidos y expeditos no solo son cosas necesarias en nuestro país, sino que además de no aplicarse, contradicen el derecho internacional y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es IMPORTANT�?SIMO darle curso a esa reforma, pues sin ella, es imposible llegar a un Estado de Derecho, y mucho menos respetar a las leyes e instituciones.

???? por Marcos el jueves 1 de febrero de 2007 "no respeto ni respetaré ni a dichas leyes ni a las instituciones que priven de su libertad a cualquier ciudadano" Paquita la del Barrio

Distribuir contenido