El "Síndrome Facebook" en Google+

El "Síndrome Facebook"

Muchos nuevos pobladores de Google+ sufren de este síndrome, cuyos principales síntomas son:

+ Esperar a que lleguen todos sus contactos de Facebook
+ No postear nada hasta ver de que se trata Google+
+ Preguntar cuando van a estar los juegos y aplicaciones de Facebook
+ Decir que Google+ está "vacío" comparado con Facebook

Primero que nada, el síndrome lleva a quienes lo sufren a querer "replicar" su experiencia en Facebook en Google+, y esto obviamente conduce a los síntomas antes descritos. Para replicar su experiencia en Facebook esperarían primero a que la mayoría (si no es que todos sus contactos de facebook) se "muden" a Google+, y esto probablemente acompañado de sus fotos, videos y contenidos, y ¿porqué no? hasta de sus juegos y aplicaciones. Con esto en mente, sus perfiles están vacíos, siguen a 10 y los siguen 10 "gatos flacos", que a su vez están sufriendo el mismo síndrome. Sus comentarios en Facebook (y a veces, aventuradamente acá en Google+) describen ese "vacío" y esa "espera".

El problema es que Google+ no es Facebook.

Hay más de 10 millones de usuarios en Google+ en este momento, y compartimos más de mil millones de posts al día entre nosotros, de todo el mundo, en todos los idiomas. Si su experiencia en Google+ aparece como algo vacío es algo fácil de solucionar:

+ Interactúen con gente que no conocen: escriban comentarios en sus posts, sigan a la gente que les parezca interesante. Y si quieren conservar su privacidad, compartan cosas personalescon las personas que tengan en los círculos "amigos" y "familia". La idea de que no exista la restricción de Facebook de la "amistad" (en la que las dos partes necesitan dar su aprobación) es precísamente expander los horizontes y colaborar con muchas más personas.
+ Usen "Sparks": si seleccionan sus intereses, se sorprenderán de la increíble cantidad de material que se produce diario en Internet, y que además de poder compartir con los demás, pueden añadir un simple comentario que inicie largas y fructíiferas conversaciones con los demás.
+ Usen el círculo de "siguiendo" o "following" para añadir a todas las personas que se encuentren, y luego, si no les interesan sus aportaciones, les pueden quitar de ahí, o si se llevan la grata impresión de que realmente son interesantes, déjenlas ahí. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor algún día se pueden convertir en "conocidos" o "amigos"!

Un consejo más: ¿quieren compartir cosas desde Google+ con sus contactos de Facebook? ¡Es muy sencillo!

+ Añadan sus emails (vamos, ¡si no los tienen es que no son sus amigos!) a sus círculos de amigos, familiares o conocidos, según sea el caso
+ Cuando posteen algo en Google+ a un círculo que contenga contactos que sean "sólo email", Google+ les preguntará "¿deseas enviar esto a los contactos de email?" y si respondes afirmativamente, entonces les llegará un email con tu post (y además las instrucciones para sumarse a Google+)
+ Con el tiempo, verán que sus amigos de Facebook verán las ventajas de estar en Google+, y si no, pues seguirán de todas maneras en contacto y ¡no se pierde nada!

Facebook ha creado las aplicaciones y los juegos con el objetivo de que la gente que todavía está ahí no se aburra de ver siempre a los mismos contactos ecribiendo lo mismo. Es como una mesa en la que se sientan durante años las mismas 150, 200 o más personas. Agregaron las aplicaciones y los juegos para darles algo que hacer, mientras siguen siendo los mismos y diciendo lo mismo, en la misma mesa.

Hay que desperezarse el síndrome Facebook y acceder a más contenido y conocer a muchas más personas. En Google+ no es un requisito APROBAR la amistad.

 

Distribuir contenido