El Celular LG MG610c

Este celular llegó a mis manos por accidente, pues había perdido el anterior (un Nokia 3220) y necesitaba uno nuevo con urgencia porque podría ser contactado por algo relacionado con mi hija y no podía darme el lujo de estar sin comunicación siempre y en todo momento.

Así que me metí a un Sanborns y compré el que más se ajustaba a mi presupuesto en ese momento. Me llamaron la atención su pequeño tamaño, la resolución de su cámara (1.3 megapíxels) y el que podía reproducir MP3.

No voy a mencionar cosas que se pueden encontrar en el sitio web oficial del aparato, tales como sus características técnicas o que es lo que viene en la caja, más bien que es lo que me ha parecido en su uso diario.

Es pequeño y muy liviano, de hecho, lo he sentido demasiado pequeño para mis manos, aunque eso no puede ser considerado como un defecto por todos los usuarios. La pantalla se ve muy bien (también es muy chiquita) y tiene una muy buena resolución, pero cuando hay sol brillante se tiene que forzar la vista para poder leer lo que está en la pantalla.

Comienzo por la duración de la pila. Yo me había acostumbrado a los 5 días en standby que me daba mi Nokia 3220, pero este teléfono apenas si ofrece más de 48 horas en standby! eso obviamente se reduce si se usa en conversaciones largas o con las funciones de cámara o reproducción MP3... eso básicamente lo convierte en un teléfono de un día de carga para quienes usan mucho su celular. Pero si se está viajando y no se puede cargar todas las noches es definitivamente molesto.

El botón que tiene a la derecha, con el texto MP3, no lanza el reproductor de MP3, sino un menú que tiene las opciones de MP3, fotografía o video. Esto es un inconveniente, pues debería ser elegible en algún menú que es lo que quiere el usuario que haga ese botón por default, con el fin de accesar rápidamente a la opción. Si uno tiene que elegir de entre varias opciones lo que uno desea hacer al apretar un botón que supuestamente debería hacer las cosas más rápidas y fáciles, entonces el botón no tiene razón de ser.

El reproductor de MP3 ofrece la opción de elegir una "animación", pero eso no sirve para nada, pues las opciones que presenta solo sirven para verse unos pocos segundos antes de que la pantalla se apague, además de que ninguna de ellas "responde" a la música, solo "ciclan" la misma animación una y otra vez. Cuando se reproduce música, la pila se consume rápidamente, y cuando digo rápido me quedo corto. Unas pocas canciones y se acaba la función. Además, el teléfono se calienta mucho reproduciendo música.

La señal es realmente pobre. Mientras que el Nokia 3320 tenía señal en toda mi casa este celular apenas la obtiene si uno se acerca a las ventanas. Obviamente eso acorta la duración de la batería... en mi propia casa!

Un problema serio es el que cada entrada en la lista de teléfonos está limitada a nombre, móvil, casa, oficina, e-mail y fax. Pero está limitada en el sentido de que solo se pueden ingresar esos datos, de esa forma y ningún dato más. Si una entrada precisa dos números móviles, pues no hay manera d eingresarlos a menos que o se llenen los espacios de casa y oficina o que de plano se cree una nueva entrada en el directorio.

La cámara deja mucho que desear. El obturador tarda una eternidad en tomar una foto, y aunque provee "flash" (con el consecuente desgaste de la pila) la calidad de las fotos tomadas en condiciones de poca luz (digamos siempre que sea de noche) es muy pobre, siempre salen movidas o muy "granulares".

Algo que me ha resultado tedioso es enviar mensajes SMS, pues siempre hay que saltar de forma secuencial entre las opciones de mayúsculas, texto predictivo T9, minúsculas y números. El Nokia 3220 me permitía hacerlo de una forma más predictiva, por ejemplo, dejando oprimida una tecla en modo T9 aparecía su número, y aquí tengo que elegir el modo de entrada de datos siempre de forma secuencial.

La memoria no es expansible, y es muy poca para los estándares de hoy. 128MB se ocupan con apenas 25 canciones a 128Kbps, sin contar que esa memoria se comparte con lo que se capte con la cámara.

Incluye un accesorio que al principio me pareció muy cómodo, pues era a la vez control remoto del reproductor de MP3, base de auriculares (que también se incluyen) y micrófono de manos libres. El problema es que ni con ese aditamento, ni usando la función de manos libres directamente en el teléfono nadie me escucha bien. Eso reduce las posibilidades de manejar o hacer otra cosa al mismo tiempo a comprar un aditamento de manos libres que use bluetooth. Por cierto, para entrar a la función de manos libres dentro de una llamada se tienen que usar varias opciones del menú, no con una tecla como en la mayoría de los celulares. No me imagino como alguien manejando pueda fijarse en la pantallita y navegar por las opciones para encontrar la de manos libres sin tener un accidente, y además encontrarse con que no le escuchan bien.... (si, ya se que si se pone el aditamento incluído o cualquier otro tipo bluetooth se puede programar para que auto-conteste o hacerlo con un botón, pero el incluído no se oye bien y no siempre se tiene conectado un aditamento de manos libres).

Las cosas que mejoraron a partir de mi Nokia 3220 fueron un soporte de Java (J2ME) mejorado y mucho más rápido, la función de scroll en los nombres largos en el directorio, y el que el teléfono se pudiese usar como almacenamiento externo USB con solo conectarlo, ya que el Nokia lo limitaba a uno a usar la interface de software de Nokia.

En suma, recomendaría este celular a quien no le importe la poca duración de la batería y la a veces pobre recepción de señal.

 

Comentarios formato anterior:

problmes del Lg mg610c por Arturo el sábado 22 de diciembre de 2007

bueno mi lg mg610c tiene un problema con la camara cuando selecciono la camara se atora en donde aparece el el reloj con la camara y el de video igual solo que cuando la selecciono se atora hay posdata si alguien tiene la solucion porfavor conectese a mi correo eme_luigi_1@hotmail.com

tu problema por nadia el domingo 30 de marzo de 2008

peus mira....lo mas seguro es k sea el flexor... esto es lo k konecta el cel. a la kamara y video(la tapa de kuando abres y cierras)lo k tienes k hacer es k vallas a un tecniko y pregunets del flexor...(antes de k se te apague y no vuelva a vivir) eso fue lo k paso kon el mio...

NO CONSIGO LA BATERIA DE REPUESTO por FERNANDO el lunes 12 de enero de 2009

ME ES IMPOSIBLE COMPRAR LA BATERIA PARA ESTE CELULAR LG(MG 610 C, EN TELCEL ME DICEN DEFINITIVAMENTE EL MODELO ESTA DESCONTINUADO Y QUE EL PROOVEDOR NO CONSIGUE ESTE REPUESTO. ESTE CELULAR TIENE POCO QUE SALIO AL MERCADO Y YA ESTA DESCONTINUADO? QUE LASTIMA DE ESTO, YA QUE MI CELULAR ESTA COMPLETAMENTE INTACTO, Y LO QUE ME ORILLO A COMPRAR OTRO MAS PERO DE UNA MARCA MAS CONSOLIDADA EN EL MERCADO. SI SABEN DONDE CONSEGUIR UNA BATERIA NUEVA SE LOS AGRADECERIA. SALUDOS

otra solucion por orlando el sábado 6 de junio de 2009

pues ya un poco tarde la solucion p'ero am i me pasaba lo mismo y cmo ya era un bonito pisapapeles pues loke ise fue abrirlo darle una buena limpiada y en cuenstion de la camara nda mas se desconecto lo unico ke tienen ke aser es abrirlo y conectarla bn no necesitas soldar ni nda se conecta apresion weno pues suerte y saludos

Distribuir contenido