¡Anticonceptivos Para Hombres!

Si, antes era una verdadera injusticia el que las mujeres no tuviesen a su disposición una forma de controlar su fertilidad, de impedir quedar embarazadas. Era una injusticia por obvias razones: una mujer que no podía controlar cuando quedar embarazada no podía gozar de libertad sexual, y más aún, al ser víctima de una violación y quedar embarazada podía simplemente cambiar su vida (y la de su(s) hij@(s)) para siempre.

Digo antes porque hoy, con la disponibilidad de información, métodos y medicamentos, de entre ellos siendo el más importante la píldora, hoy ya no es un "problema" o "injusticia", sino simple pendejez el que una mujer que no quiera embarazarse, lo haga.

Pero... ¿y los hombres? hoy que ha dejado de ser válido el que se achaque toda responsabilidad de la decisión de embarazarse al hombre que "preñaba", hoy que en México es suficiente un expedito juicio de paternidad (con o sin prueba de DNA de por medio) para tener responsabilidades (y derechos) de hijos deseados (pero no por los padres, sino solo por las madres, que no pueden excusar pretextos de falta de control natal), hoy que las mujeres que controlan su fertilidad gozan de libertad sexual, pero no así los hombres... ¿que les queda a los hombres?

Hace unos días no dejé de notar el que siempre, con un tono de lero-lero absolutamente todas las comentaristas de noticias decían con júbilo que la Suprema Corte de Justicia por un lado daba el derecho a no dar pruebas de DNA por ningún padre, pero por el otro automáticamente adjudicaba la paternidad a quien se negase. Al fin se terminaba una larga tradición de injusticias para aquellas madres que tenían que hacerse cargo de sus hijos completamente solas.

Si, yo también estaba jubiloso. En serio.

Lo que había sido una barbarie, en la que mujeres engañadas terminaban abandonadas por aquellos que se dicen ser hombres solo porque tienen pene y no vagina llegaba a su fin. Esas son noticias para estar contento. Claro que si.

Pero no deja de ser claro que en una época en la que ya se da una igualdad de oportunidades (si, se que hay comunidades en las que no hay tal igualdad, pero no son mi comunidad, y la verdad nunca he escrito tomándolas en cuenta para nada) hay jefas que se aprovechan de sus subordinados, hay parejas en las que quienes explotan, abusan, golpean e insultan son las mujeres, y mientras más mujeres se colocan en esa "igualdad" más es evidente el que se portan igual que los hombres que tanto criticaban. Al final, es claro que hombres y mujeres con poder son lo mismo.

Y hasta hoy, los hombres no cuentan con una forma de controlar su fertilidad de forma efectiva. Eso, en los tiempos en los que vivimos, es deplorable. He sabido de casos en los que se guardan condones tirados en la basura para luego "usar" el semen, o de que un pinchazo, una pequeñísima abertura, cuando las condiciones son ideales, pueden fertilizar sin ningún problema. Se que estos son casos extremos y no la mayoría, pero también está el clásico engaño de quien dice estar bajo control natal (píldora o métodos hormonales) y no es así, o el simple olvido o falta de constancia en el uso de medicamentos que resulta en el embarazo no deseado.

El caso es que la responsabilidad no es 100% compartida en ningún caso (a menos que se hable de la abstinencia de los feos, mochos, ultra-conservadores, ortodoxos, de "capacidades diferentes" o simplemente locos, enfermos, tullidos, incapaces de tener sexo, pues). La mujer es la única que puede controlar al 100% su capacidad de reproducción de forma reversible. En la mujer reside la capacidad de poder decidir si hay o no embarazo. Y quien me diga que ahí está el condón, o lo ha usado muy poquito, o es infértil, o no tiene idea de lo que está hablando. No hay punto de comparación entre el condón y el arsenal que hay a disposición de las mujeres.

Pero hoy ya está en pruebas (que han resultado satisfactorias hasta ahora) un medicamento que podría hacer que los hombres puedan controlar, de forma reversible, su fertilidad: el Adjudin.

Dentro de poco, los hombres podremos gozar al fin del poder controlar nuestra fertilidad. Hasta ese entonces, y solo hasta que tengamos ese control, podremos hablar de que los embarazos son de mutuo acuerdo. No estoy diciendo que no existan (mi hija es un caso de hijo deseado, por ejemplo), pero para muchos hombres, o para todos, el poder controlar su fertilidad, les dará un derecho del que solo han gozado las mujeres hasta ahora, y la justicia será para ambas partes.

 

Comentarios formato anterior:

???? por Marcos el jueves 1 de febrero de 2007

Ahora sí, estoy completamente de acuerdo contigo, sobre todo porque no había encontrado entre hombres alguien que no fuese partidario de el hembrismo, de un modo más o menos velado, pero siempre inconsciente. Aunque se nota que has sido un poco machacado por el adjetivo de marras, este artículo me gusta.

gnial!! por xenon el miércoles 4 de julio de 2007

esta buenisimo sigue asi me enknto tu articulo , estas en mis favoritos!!

peivilegio reproductivo por mariesther el martes 28 de agosto de 2007

Por fin es esta época las mujeres ejercemos el privilegio biológico de la reproducción, que por miles de años intentó y fué controlado por los varones a través del machismo y las mil formas de vilencia de género. Hoy día las mujeres decidimos cuando y como tener hijos, algunas veces en pareja, muchas otras sin él. El hijo es nuestro con padre o sin él. Efectivamente las formas de control reproductivo para varones no se han desarrollado porque los varones parecen tener poco interés, seguro que en cuanto haya conciencia del valor de controlar la reproducción, también habrá mayor intereés, investigación e inversión en esos rubros. Me pareces un macho moderno Carlos, pero hay la llevas, puedes mejorar, tu hija será la beneficiada si te desmachizas del todo.

Re: peivilegio reproductivo por Carlos Niebla el martes 28 de agosto de 2007

En el comentario anterior está un ejemplo de lo que digo: las mujeres son las únicas, hoy, que no solo gozan del "privilegio reproductivo", sino que abusan de el. No creo que haya forma de justificar el embarazarse sin el consentimiento del padre sin pasar por encima no solo de los derechos del padre, sino de los derechos del hijo. Las familias uniparentales que se forman a partir de la sola decisión de mujeres son un ejemplo de lo que tiene que terminar de una vez y para siempre. Argumentos como el del comentario anterior solo equiparan al feminismo con el machismo en el sentido peyorativo de ambos adjetivos (porque atropellan los derechos del otro género). Y no solo me refiero al hecho de que hay mujeres que se embarazan sin el consentimiento del padre para luego exigir manutención, sino a todas las que quieren ser madres simplemente per se, por el deseo de serlo, sin cuestionarse el porqué están incapacitadas para hacerlo sin una pareja (y aclaro: pudiendo ser esa pareja del mismo sexo), y se lanzan en solitario a criar humanos solo porque así lo quieren, coartando a sus vástagos del derecho de atenciones plenas.

luchando contra el hembrismo por Lic joaquin el martes 28 de agosto de 2007

Me parece muy bien que puedan existir otras formas de control natal en relación al hombre.Les hago una cordial ivitación a que se informen sobre la desigualdad que existe en mexico en relacion a las leyes, ya que por moda y buscando beneficios politicos nuestros legisladores estan creando leyes desiguales que van contra los principios elementales del derecho. Si nos consideramos hombres de verdad luchemos por eso. El machismo no es culpa del hombre si no de todos al igual que el hembrismo no dejemos que esto continue por el bien de nuestra sociedad.

Violencia de Género contra Hombres por Emmanuel Goldstein el miércoles 24 de octubre de 2007 Los invito a ver mi blog en donde hablo precísamente del tema que se trata aquí, además de todo lo relacionado con la violencia de género en contra de los hombres, en El Género. Saludos!

Y la lucha continúa por Cicuta el domingo 20 de enero de 2008

...Y sin embargo, seguimos en esta lucha necia (perdón por el pleonasmo), unos por recriminar lo que otros hicieron o hacen en el pasado, tomando esos errores del pasado para justificar el pacado de abusar de su derecho de igualdad y los otros... Aquí me permito hacer una ramificación. La mayoría de ellos aún viven en inconciencia de ser los machos o hembras tradicionales, ignorantes de los cambios; y otros, hombres o mujeres que, despiertos, críticos, sensibles a la ignominia del otro género, replican, cuestionan, se autoanalizan a cada momento preguntándose si están diciendo o haciendo lo correcto. Dejemos de descalificar, creo que una felonia y un pecado para quienes creemos o intentamos ser racionales, el descalificar y señalar los errores de los demás individuos tan vorazmente. Presten atención! es importante, eso no habla bien de nadie que se encuentre en esa reyerta. Yo no tengo un blog (la palabra ni siquiera tiene que ver etimológicamente con lo que representa, como muchas cosas), sin querer caí aquí, me gustaría mucho poder encontrar mensajes que nos dignifiquen como género y especie. Hasta entonces...

Comentarios

Ultrasonido como anticonceptivo

La fundación Bill y Melinda Gates aportó 100,000 USD para investigar el uso de ultrasonido como anticonceptivo para hombres. Parece que una exposición en el área genital puede (luego de terminar con las reservas de espermatozoides que todavía se encuentren en el cuerpo) hacer que se dejen de producir nuevos espermatozoides durante meses.


http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8674380.stm

Distribuir contenido